Fast Play Chromecast Netflix

El día de la presentación del nuevo Chromecast y Chromecast Audio se presentaron otras novedades. Una de ellas fue Fast Play, una opción para reducir el tiempo de espera al cargar el contenido de las apps a Chromecast.

Según comentaron en la presentación del 29 de septiembre, con Fast Play el tiempo de espera puede llegar a reducirse hasta un 80% . A continuación tenéis un breve vídeo de la presentación donde hablan de Fast Play (en inglés). En el vídeo podréis ver una demostración de Fast Play donde se ve que carga mucho más rápido el contenido de Netflix con esta función (a partir del minuto 0:30).

Hay dos formas de acelerar el envío de contenidos a Chromecast: pre-carga de aplicaciones y pre-carga de contenidos.

Pre-carga de aplicaciones en Chromecast (pre-fetching)

Con la pre-carga de Fast Play cuando abres una app en tu dispositivo móvil, esta detecta que hay un Chromecast y antes de que lo enlaces con él se carga en Chromecast de forma invisible. Cuando enlazas con Chromecast, la app sale enseguida en Chromecast porque ya estaba cargada.

La pre-carga de aplicaciones no depende de los desarroladores y cualquier aplicación se beneficia de ella. Esto es lo que me dijeron desarrolladores de Google el día de la presentación de los nuevos Chromecast. No lo sé del cierto pero supongo que estará implementado en las funciones de Google Play Services, algo indispensable para usar Chromecast desde dispositivos móviles.

Pre-carga de contenidos en Chromecast (pre-buffering)

Con esta función, una aplicación como Netflix podrá empezar a cargar el vídeo de un episodio antes de que le demos al botón de reproducción, también de forma no visible.

Por ejemplo, abres Netflix y buscas Breaking Bad. Netflix sabe el último episodio que viste así que empieza a cargar el siguiente episodio en Chromecast (pre-buffering) a pesar de que aún ni has enlazado la app con Chromecast. Una vez le das a “Play”, Netflix empieza a reproducir el episodio que no habías visto mucho más rápido gracias a la pre-carga de la aplicación (pre-fetching) más la pre-carga que ha hecho del vídeo (pre-buffering).

La pre-carga de contenidos depende de los desarrolladores, si la implementan en sus apps, podrás disfrutarla. Es de esperar que las apps de los proveedores de contenido más importantes la incorporen.

Fast Play para todos

Fast Play será compatible con los Chromecast de primera y segunda generación. Según dijeron en la presentación, la pre-carga de aplicaciones ya está activa y la pre-carga de vídeos se introducirá en 2016.

***