Spotify en Chromecast 1

Una entrada rápida para avisar de que el Chromecast de primera generación ya funciona con la app Spotify.

En Chromecast Audio y Spotify: ¿La pareja perfecta? comenté que se podía usar Chromecast 1 siempre y cuando tuvieras el firmware actualizado a la versión 1.16.43955. Al principio, esta actualización sólo se aplicaba a los nuevos Chromecast.

Así que tocaba esperar. La sorpresa llegó cuando los Chromecast de primera generación se actualizaban y no funcionaban con la app de Spotify. Entonces nos enteramos de que aún no era posible usar Chromecast 1 aunque tuvieras la última versión del firmware. La misma Spotify lo anunció en su web.

Pero hoy Javier Tesan me ha avisado en Twitter de que Chromecast 1 ya es compatible con Spotify.

Y lo hemos celebrado a lo grande…

Lo he estado probando con Spotify para Android y ha funcionado a la perfección. Supongo que también funcionará con la app de iOS. Agradecería a los que usáis iPhone o iPad que lo comprobéis y me aviséis por Twitter en @chromecasteando o dejando un comentario en esta entrada.

Estos son los requisitos para escuchar Spotify en Chromecast:

  • Spotify para iOS: versión 4.0 (o superior).
  • Spotify para Android: versión 4.0 (o superior), versión 3.7 (o superior) y la última versión de Servicios de Google Play.
  • Versión de firmware de Chromecast: 1.16.43955.

Te recuerdo que para escuchar Spotify en Chromecast Audio hay que tener cuenta Premium. Pero Spotify se puede usar sin pagar con los Chromecast de primera y segunda generación.