Accede a webs bloqueados con SmartyDNS

Supongo que sabes que Netflix llegará a España en octubre. Aún y así, dos de sus grandes series no se emitirán: Orange is the new black y House of cards ya que tienen los derechos otras compañías.

Es posible que parte del catálogo de Estados Unidos no esté disponible. O quizá te gusta ver las series en versión original. No estoy seguro de que aquí podamos verlas sin doblar.

Además, hay muchos otros servicios de vídeo bajo demanda que no están disponibles en ciertos países:

  • BBC iPlayer
  • Amazon Instant Video
  • HBO Go
  • MTV
  • Pandora
  • Hulu
  • Sky Go
  • NBC

Pero por suerte existen los servidores Smart DNS que permiten saltarse estas restricciones y ver contenidos bloqueados sin problema. Si quieres averiguar más al respecto, lee Qué es un servidor Smart DNS y cómo se configura para evitar el bloqueo por región.

Yo uso SmartyDNS para ver contenidos bloqueados por país como Netflix USA. Va muy bien, la verdad.

Access blocked websites

Hay otro tipo de técnica para saltarse restricciones geográficas: conectarse a través de una red privada virtual (VPN). Tiene un inconveniente, va menos fluido porque tiene que cifrar y descifrar el streaming. Con un servicio de tipo Smart DNS no hay que cifrar ni descifrar, se envia el streaming directamente y no se producen microcortes.

Puedes probar gratis SmartyDNS durante 14 días. Después hay que pagar una cuota mensual que ronda entre los tres y cinco dólares, según cómo pagues (mensualmente, anualmente…).

Promoción de SmartyDNS del 1 al 10 de agosto de 2015

SmartyDNS tiene la misma edad que Chromecast: dos añitos. Con motivo de su aniversario hacen descuentos de hasta el 80% para contratar su servicio.

Te recomiendo que empieces dándote de alta en SmartyDNS y lo pruebes gratis. Pulsa la imagen inferior y cuando cargue la página, dale al botón “GET IT NOW” de la primera caja (14 days FREE).

Precios de Smarty DNS

La buena noticia es que no te va a pedir ninguna tarjeta de crédito. Cuando acaba el período de prueba, dejas de tener su servicio.

Una vez tengas usuario en SmartyDNS, lee Qué es un servidor Smart DNS y cómo se configura para evitar el bloqueo por región donde explico cómo configurarlo, paso a paso. Con esta guía podrás ver contenidos bloqueados en un ordenador.

Si quieres ver el streaming de servicios bloqueados en Chromecast, tendrás que configurar Smart DNS en tu router WiFi. Necesitas un router que pueda configurar rutas estáticas o hacer redirecciones IP. Si eres lo bastante friki puedes Configurar una Raspberry Pi como router Wi-Fi para que Chromecast evite bloqueos por región.

Si no tienes ni idea de que hablo, mejor busca algún amigote informático o que le vaya el tema, le invitas a unas pizzas y que te lo configure todo :-)

Antes del 10 de agosto, si te ha convencido, vuelves a la página de precios de SmartyDNS y eliges la oferta que más te convenga.

SmartyDNS para Mac OS X

Si usas Mac lo tendrás un poco más fácil para usar este servicio. SmartyDNS acaba de lanzar una aplicación que simplifica la configuración y activación de su servicio. Descarga e instala SmartyDNS para Mac. Al ejecutarlo aparece una pequeña ventana con varias opciones.

SmartyDNS para Mac

Pulsa en “Where to find my key”

 

Smarty DNS para Mac

Pulsa el enlace inferior

Smarty DNS para Mac

Inicia sesión. Ve a “Client Area” y haz clic en enlace

Smarty DNS para Mac

Selecciona y copia tu clave

Smarty DNS para Mac

Pega la clave en SmartyDNS para Mac

Smarty DNS para Mac

Pulsa el botón redondo superior (OFF)

SmartyDNS para Mac

Mira las opciones y activa las que te convengan

Una vez has activado SmartyDNS, abre un navegador y visita netflix.com. Verás que ahora tienes acceso.

Página principal de Netflix USAPuedes probar cualquier otro servicio bloqueado en tu país. Una vez activado SmartyDNS debería funcionar. Si no va, es porque SmartyDNS no tiene ese servicio en su catálogo.

Espero que lo pruebes y me comentes cómo ha ido. ¡Buen agosto!