Chromecast y cable Ethernet

¡¡Extra, extra!!

Google ha sacado un dispositivo para conectar Chromecast a la red por cable Ethernet.

¡Ueeeee! (estoy haciendo la ola)

:-)

Las redes Wi-Fi domésticas están cada día más saturadas y Chromecast chupa ancho de banda Wi-Fi por un YouTube tubo…

Adaptador Ethernet para Chromecast

Adaptador Ethernet para Chromecast

Parece que Google quiere apostar fuerte por el tema gaming desde dispositivos como Chromecast y utilizar el televisor como segunda pantalla del móvil para jugar. Con conexión por cable Ethernet la experiencia de usuario será más fluida.

El cacharro cuesta 15 dólares en la Google Store y de momento sólo está disponible en EEUU. Además parece que se ha agotado enseguida…

¡Ningún problema!

Se ve que también puedes conectar Chromecast a Ethernet de forma casera. Necesitas:

  1. Cable USB OTG (del tipo Y, para conectar alimentación eléctrica). Yo tengo el Afunta Micro USB Host OTG Cable y me ha ido la mar de bien.
  2. Adaptador Ethernet USB. He probado con uno de Apple y funciona. En el enlace que pongo al final del artículo veréis que indican más modelos que van bien para hacer esto. Si tienes uno, pruébalo aunque no esté en la lista. Nunca se sabe.
Cable USB OTG Power

El cable OTG que uso y funciona para conectar Chromecast por cable Ethernet (haz clic en la imagen para ver disponibilidad en Amazon)

Cómo conectarlo todo:

  1. Conector micro-usb macho del cable OTG al Chromecast.
  2. Conector USB hembra del cable OTG al USB del adaptador Ethernet.
  3. Conector micro-usb hembra del cable OTG el cable de alimentación de Chromecast (conectado a un USB o enchufe).
  4. Conector hembra Ethernet del Adaptador al cable Ethernet conectado a algún dispositivo de red (switch, router, roseta o PLC).

Chromecast y cable USB OTG con Ethernet

Por cierto, uso un extensor de red por línea eléctrica (PLC, Power Line Communitations) de la marca TP-LINK, modelo TL-PA4030KIT. Con un sistema PLC puedes crear una red cableada sin hacer ninguna instalación de canaletas para cables. Basta con enchufar cada extensor de red directamente a un enchufe. Así puedo conectar el cable Ethernet del Chromecast cerca y evitar un cable muy largo que molestaría.

TP-LINK TL-PA4030KIT - Nano Extensor de red por línea eléctrica

Conecta cada extensor directamente a un enchufe y tendrás una red cableada Ethernet (haz clic en la imagen para ver disponibilidad en Amazon)

Ayer lo conecté y funcionó. ¿Cómo saber que tu Chromecast está conectado por cable Ethernet en vez de por Wi-Fi? Para empezar, ya no sale la información de la red Wi-Fi a la que Chromecast se ha conectado en la esquina inferior izquierda del televisor. También entré en la página de configuración de mi router y comprobé en la Lista de equipos conectados que Chromecast estaba por Ethernet.

La prueba de que Chromecast conectado por Ethernet

Lo primero que hice fue probar la función “Enviar pantalla” desde Android. El mirroring iba con menos retraso que de costumbre.

Parece que la configuración inicial de Chromecast debe hacerse igualmente por Wi-Fi. Una vez hecha, ya se puede conectar Chromecast a la red cableada Ethernet.

Espero que podáis probarlo y me contéis lo bien que os va, en qué notáis mejora, etc. Venga, que luego sólo me dejan comentarios con problemas con Chromecast. También se agradecen los que explican cosas positivas ;-)

[Vía Chromecast Help Forum]