Captura de Popcorn Time para Android (popcorntime.io)

Popcorn Time es un software que permite ver películas y series de televisión. El código fuente es libre así que hay varias ramas. Yo sigo a los de popcorntime.io porque son transparentes y se dice que otros podrían haber incluido software malicioso en sus programas.

Lo bueno de Popcorn Time es que transmite películas y series de televisión de archivos torrent. Es decir, combina la tecnología de descarga torrent con el streaming de vídeo. Hablando en plata: no tienes que esperar a que descargue un archivo de torrent entero para empezar a verlo. Después de un rato en el que hace buffering, empieza la reproducción. Este rato será más o menos largo en función del número de usuarios que tienen el archivo a ver.

Popcorn Time tiene versiones para Windows, Mac, Linux y Android. Si quieres instalar la app, no la busques en Google Play porque no la vas a encontrar. Tendrás que ir a popcorntime.io y descargar el archivo APK. Antes de instalarlo en Android, deberás ir a Ajustes / Seguridad y activar la opción “Orígenes desconocidos” (Permitir la instalación de aplicaciones que no sean de Play Store). Siempre bajo tu responsabilidad, claro. Yo normalmente vuelvo a desactivar esta opción después de instalar un APK.

Hasta hace poco sólo las versiones de escritorio de Popcorn Time eran compatibles con Chromecast. Hace cosa de una semana que Popcorn Time para Android ya es compatible con Chromecast. ¡Yeeejaaa!

Ah, como dicen los mismos autores de esta aplicación:

“Descargar contenidos protegidos con derechos de autor puede ser ilegal en tu país. Usar bajo propio riesgo”.

Yo lo explico aquí con fines educativos. Además, Popcorn Time muestra un catálogo de películas y series de televisión cuando lo arrancas pero también puede hacer streaming de enlaces torrent o magnet que le pases (como expliqué que hace TorrenTV). Y en Internet hay también enlaces torrent legales así que se puede usar Popcorn Time sin vulnerar derechos de autor.

Para reproducir un enlace torrent o magnet sólo hay que arrastrarlo encima de la aplicación si usas cualquier versión de escritorio. En Android, ve al navegador y haz clic en un enlace magnet (un tipo de enlace torrent). Te aparecerá Popcorn Time como una de las apps para descargar el archivo. He probado con enlaces torrent convencionales pero no me aparecía Popcorn Time como opción para compartir.

¡Que lo disfrutes!