Pastel de cumpleaños con velas de letras (Happy Birthday)

Foto de thewazir (CC BY-SA)

¡Chromecast es la leche!

Así es como empecé la primera entrada de este blog. La publiqué el 18 de abril de 2014 y la titulé: Chromecasteando, el blog con información de todo lo que puedes hacer con Chromecast.

Te tengo que confesar una cosa. En realidad yo no quería hacer un blog sobre Chromecast

Llevaba tiempo con la idea de escribir un libro, elegí algunos temas que no me acababan de convencer. Empecé algún libro que quedó en nada. Una noche, mi hija Silvia tenía mucha tos y se despertó varias veces. Cuando finalmente se durmió yo estaba completamente desvelado. Eran las tres de la madrugada y yo estaba tumbado en la cama con los ojos como platos. Empecé a darle vueltas a esto de escribir y decidí que escribiría un libro sobre Chomecast. Así, sin más. Mi “revelación” ocurrió a finales de marzo de 2014.

Estuve unos días dudando si crear un blog sobre Chromecast. Si lo hacía, tendría una pequeña audiencia que podría estar interesada en mi futuro libro. ¡Suerte que decidí hacerlo! Gracias al blog y a la cuenta @chromecasteando de Twitter he aprendido muchísimo sobre Chromecast. Muchos de vosotros me enviabáis noticias y recursos que desconocía. También las dudas y problemas que teníais me animaban a investigar posibles soluciones.

La “pequeña audiencia” del blog se ha convertido en más de cincuenta mil visitantes únicos al mes, de los cuales casi cuarenta mil son visitas nuevas. Jamás imaginé que tendría tantas visitas. Espero que cuando publique el libro algunas de estas personas, por pocas que sean, se animen a comprarlo :-).

El libro se llamará “Chromecasteando” y saldrá publicado como libro Kindle en Amazon a finales de la semana que viene (si todo va bien). Ahora tiene 70 páginas pero tengo que añadir imágenes así que quizá llegue a 80. El precio será de 3’5 euros.

El libro de Chromecasteando no es un refrito de los artículos del blog. Mucho contenido es inédito aunque también es cierto que he aprovechado algunos textos que publicaba en el blog.

Os informaré cuando ya esté disponible en Amazon y podréis echarle un vistazo al índice para ver si realmente os puede ser útil o no.

La redacción del libro junto con el trabajo y la familia con los críos son las principales causas por las que últimamente he publicado pocas entradas en el blog. Una vez salga el libro espero tener más tiempo para volver a publicar en el blog con más frecuencia.

Por cierto, sólo he buscado en Amazon pero diría que este será el primer libro sobre Chromecast en español. A ver cómo va la cosa…

***

Esta entrada tiene una licencia Creative Commons con las condiciones BY-SA (Atribución, Compartir igual).