TorrenTV, streaming de torrents en Chromecast

Una de las ventajas de ver contenidos en Chromecast es que no necesitas ordenador. Desenfundas tu móvil o tablet y eliges a golpe de dedo lo que quieres ver. Sin duda el método más rápido y práctico. Sin embargo, también puedes enviar vídeos a Chromecast desde equipos con Windows, Mac o Linux.

Tiene que haber una razón poderosa para que un ordenador desbanque a un dispositivo móvil con el Chromecast. El ordenador tarda más en arrancar, si es de escritorio puede estar en otra habitación, si es portátil hay que ir a buscarlo… Además, la oferta de programas de escritorio para Chromecast es muy limitada…

Usarás el ordenador con el Chromecast sólo cuando te ofrezca algo no disponible con Android o iOS. Este es el caso de Videostream, una extensión para Chrome de escritorio que envía casi cualquier formato de vídeo a Chromecast gracias a la transcodificación de archivos con FFMpeg. Otro caso es TorrenTV, del que quiero hablar en este artículo.

TorrentTV es una sencillísima aplicación para Mac, Windows y Linux que permite hacer streaming de enlaces Torrent o Magnet. El punto fuerte de TorrenTV es que no hay que esperar a que el archivo entero se descargue para ver el vídeo.

Su funcionamiento es realmente simple:

  1. Ejecuta TorrenTV en tu ordenador.
  2. Busca un enlace torrent o magnet desde el navegador.
  3. Arrastra el enlace a la ventana de TorrenTV.

Después de unos segundos, en los que TorrenTV hace buffering del vídeo, podrás disfrutar del vídeo, película o serie en tu Chromecast. De hecho también funciona con Apple TV y Roku. Si tienes archivos en tu ordenador, basta con que los arrastres a la ventana de TorrenTV para verlos igualmente.

Lo mejor de todo es que TorrenTV es gratis y de código abierto. La versión beta actual es la 0.9.6 pero hay disponible una versión pre-release (0.9.9) que soporta subtítulos para Chromecast. La he probado y va la mar de bien. Una vez has arrastrado un enlace torrent, arrastras un archivo de subtítulos y aparecen en el vídeo. Próximamente implementarán también subtítulos para Apple TV.

Por ahora sólo podrás reproducir con TorrenTV los formatos compatibles con el dispositivo receptor (Chromecast, AppleTV o Roku). Parece que en un futuro podrían incluir el software FFMpeg para hacer transcodificación y poder reproducir muchos más formatos. Estaremos pendientes del asunto.

Puedes seguir la cuenta de Twitter de TorrenTV (@torrentv_app) para estar al día de las novedades o para plantear dudas y problemas.

Que yo sepa no hay ninguna app de Android o iOS que haga lo mismo que TorrenTV. El desarrollador que saque una app de este tipo en dispositivos móviles triunfará como la Coca-Cola. Hasta entonces tocará usar el portátil, pero vale la pena, créeme.