Mirroring iOS/Chromecast con EZCast Screen with Airplay para Android

En su día expliqué cómo hacer mirroring con AirPlay de iPhone o iPad a Chromecast. Había que añadir un tercer dispositivo con un software receptor de AirPlay y que hiciera mirroring a Chromecast. Propuse Reflector como programa para escritorio (Windows y Mac) o Android que cumplía esta función. Reflector es de pago, cuesta unos 11 euros para escritorio y 5 euros para Android.

Hace poco Juan, un lector del blog, me dejó este comentario en el artículo que he mencionado antes:

Hola Carles. Te escribo para comentarte que he encontrado una app que se llama “EZcast Screen” que hace lo mismo que “Reflector”, a falta de probarlo en profundidad para poder comparar rendimiento de las dos, pero que tiene la ventaja de que es gratis (y además se pone en horizontal a la primera ;-) ). Si te parece échale un ojo.

Un saludo.

Hoy he probado EZCast Screen with AirPlay para Android y me ha parecido que va mejor que Reflector. La forma de utilizar EZCast Screen es la misma que comenté con Reflector.

  1. Ejecutar EZCast Screen en dispositivo Android compatible con “Enviar Pantalla” a Chromecast.
  2. Activar “Enviar Pantalla” en el dispositivo Android, desde la app Chromecast, por ejemplo.
  3. Activar AirPlay desde iPhone o iPad y seleccionar el dispositivo que empieza con EZCastScreen.
  4. Elegir “Duplicación” en las opciones de AirPlay.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El resultado es un mirroring con más retraso de imagen (lag) de lo normal pero que sirve para mostrar el funcionamiento de varias apps. Para jugar quizá no sea siempre la mejor opción aunque más vale que lo compruebes tú mismo. He estado jugando un rato a Critter Panic! mirando sólo el televisor y he pasado unas cuantas pantallas.

En cuanto al mirroring de vídeo, EZCast Screen me ha sorprendido. Con Reflector el mirroring de vídeo era poco adecuado pero hoy he visto una charla de TED con este sistema y la reproducción era bastante fluida. Lo he probado en casa de mi madre que tiene un flamante router de Movistar para fibra óptica. Creo que quizá ha ayudado a que el mirroring de vídeo fuera mejor. Ahora lo he probado en casa y no iba tan fino.

Imagino que hay varios factores que inciden en el rendimiento del mirroring de vídeo:

  • Potencia del router Wi-Fi.
  • Distancia entre el router y el Chromecast.
  • Saturación de redes Wi-Fi.
  • Potencia del dispositivo iOS.
  • Potencia del dispositivo Android.

Recomiendo cerrar cualquier aplicación que no se use tanto en el dispositivo iOS como en el Android.

EZCast Screen with AirPlay es gratis y cumple bien su cometido. Recuerda que el dispositivo Android debe ser compatible con la función “Enviar pantalla”. Aquí tienes la lista de dispositivos Android compatibles de Google. Si tienes Android 4.4.2 o superior, puedes probar la función “Enviar pantalla” beta en dispositivos que no están en la lista oficial. Sólo necesitas la app Chromecast, con un poco de suerte te funcionará. Para otros casos, queda la opción de usar un Android con root con apps como “Mirror Enabler” o “Second Screen”.