Backdrop personaliza el fondo de pantalla de Chromecast

A finales de junio Google anunció varias novedades importantes que se harían para Chromecast.

  • Mirroring oficial en algunos dispositivos con Android Kit Kat (podéis consultar la lista oficial aquí).
  • Emparejamiento sin Wi-Fi. Se podrá conectar con Chromecast sin tener que estar en la misma red Wi-Fi. Según dijeron, se hará con ultrasonidos.  Se incluirá una opción para controlar quién puede enviar contenidos a Chromecast.
  • Backdrop. Se podrá personalizar el fondo de pantalla de Chromecast con varias opciones: obras pictóricas, fotografías, el tiempo, noticias. Desde Google Search podremos preguntar “¿Qué hay en mi Chromecast?” para averiguar el autor de un cuadro o fotografía, por ejemplo.

El mirroring oficial llegó el mes de julio. El emparejamiento por ultrasonidos aún lo estamos esperando pero hace escasos minutos que Google ha anunciado que Backdrop ya está disponible. A partir de ahora no te limitarás a ver las fotografías que Google seleccionaba como fondos de pantalla. Con Backdrop y tu Chromecast ahora podrás personalizar la pantalla de tu televisor con…

  • Fotos de tus álbums favoritos de Google+
  • Fotografías y obras pictóricas de gran calidad de galerías y museos prestigiosos del mundo.
  • Imágenes de noticias de The New York Times, The Guardian y otras publicaciones (sólo en EEUU).
  • Imágenes de satélites de sitios de Google Maps.

Para usar esta nueva función, tendrás que abrir la aplicación Chromecast de Google, la misma que sirve para configurar este gran dispositivo o para usar la opción de Pantalla de Cast en terminales compatibles. Si todavía no te aparece la opción de Fondo de pantalla es que tu aplicación Chromecast aún no se ha actualizado. Ten un poco de paciencia porque puede tardar incluso algunos días. Google hace las actualizaciones de forma progresiva y supongo que los usuarios de países como Estados Unidos van antes que el resto. ¿Por qué será?

En la flamante página de Google sobre Backdrop explican de forma muy clara cómo usar esta función.

Con Backdrop ahora puedes personalizar un poco más el fondo de Chromecast cuando no hay ninguna aplicación en uso. Esto es una mejora respecto lo que había antes pero aún queda lejos de poder personalizar más cosas como recibir notificaciones del teléfono móvil o tableta o poder ver titulares de los sitios web que sigas.