Logo de Videostream para ChromecastVideostream es la razón por la que compraste un Chromecast.

Este es el lema de la aplicación que te presento hoy. Videostream para Chromecast permite que reproduzcas vídeos y audio de tu ordenador en Chromecast. Sólo necesitas instalar previamente en el navegador Chrome la extensión Google Cast.

Videostream es una aplicación muy básica y que aún tiene bastante margen de mejora pero te puede resultar útil para algunos casos. Según sus autores, Videostream acepta por ahora archivos de vídeo MP4 y de audio MP3. El otro día también logré reproducir archivos de audio M4A y WAV. En cambio no tuve éxito con archivos de vídeo AVI o MOV ni de audio OGG. Lo curioso es que anteriormente logré reproducir un archivo de vídeo MOV aunque se paraba cada dos por tres.

Aunque usar Videostream para Chromecast no tiene mucha complicación, a continuación describo los pasos a seguir para ver vídeos o escuchar audio de tu ordenador en Chromecast.

Pequeño tutorial para usar Videostream for Google Chromecast

Abre el navegador Chrome y haz clic en el botón Aplicaciones que aparece debajo de la barra de dirección. Si no aparece dicho botón, escribe en la barra de dirección: chrome://apps

Haz clic en el icono Store y busca Videostream en la tienda de aplicaciones Chrome o accede directamente su página de instalación. Una vez instalado, te aparecerá en la página de aplicaciones de Chrome. Haz clic en el icono de Videostream for Google Chromecast.

 

chrome2-aplicaciones

 

Verás que la interfaz es muy simple. Haz clic en el botón Seleccione un vídeo para reproducir. Elige entonces el archivo de vídeo o audio que desees.

chrome3-videostream

 

Ahora aparecerá un menú en la parte superior derecha en el que tendrás que seleccionar el nombre de tu Chromecast. Este paso no será necesario si antes ya has conectado Google Cast con tu Chromecast.

Conectar Chromecast

 

Si tienes Windows, es probable que el Firewall te pregunte si puede permitir la conexión. Dile que sí.

alerta-seguridad-firewall-windows-chrome

Ahora verás la barra de reproducción en la pestaña de Chrome en la que está Videostream y en tu televisor verás el vídeo que has cargado hace un momento. Una limitación importante es que sólo puedes cargar archivos de uno en uno. No parece muy práctico para escuchar música, por ejemplo.

Reproducción con Videostream

 

Si haces clic en el icono de la derecha de la barra de reproducción que contiene las letras CC podrás cargar subtítulos para una película o serie (que habrás descargado antes por tu cuenta).

chrome6-videostream-reproducir-video-en-chromecast-con-subtitulos

 

Si ves que en los subtítulos los acentos y la eñe no aparecen, tendrás que acceder a la configuración de Videostream. Para ello, haz clic en la rueda de engranaje que hay arriba a la derecha. En realidad no hay mucho que configurar. Sólo el nombre del ordenador y la codificación de archivo de subtítulos. En mi caso, con un Windows 8, tuve que cambiar a Windows-1254 Latin 5.

chrome9-configurar-videostream
Ahora ya puedes disfrutar de tu película o capítulo favorito.

Portátil con Videostream y televisor con Chromecast

 

Videostream Chromecast Remote: controla la reproducción desde Android

Existe una sencilla app para Android que permite pausar o reproducir el vídeo que has enviado desde tu ordenador. Es muy sencilla pero cuando estás en el sofá, quizá el ordenador queda lejos y el teléfono móvil puede servirte de mando remoto.

 

Videostream Chromecast Remote

Puedes descargar esta app para Android en Videostream Chromecast: Remote. En la descripción de la página de esta app, los autores comentan que hace streaming a 1080p de vídeos MP4 y algunos MKV. También anuncian que próximamente incluirá soporte total para ficheros AVI y MKV así como funcionalidad de Playlist. Estaremos a la espera.

***

En resumen, Videostream es una aplicación muy sencilla que a veces parece que sea una versión Beta más que definitiva. Pero si todo va bien, cumple con su cometido y te permite disfrutar de ciertos vídeos o audios en tu televisor con Chromecast.