Botella de leche

Foto basada en kydd (CC BY)

¡Chromecast es la leche!

Por 35 euros tienes un dispositivo que convierte tu televisor en una especie de Smart TV. Pero es más fácil de manejar que una Smart TV. El mando ahora puede ser tu teléfono móvil, tablet, PC o Mac. Chromecast usa Wi-Fi para recibir las fotos, vídeos o canciones que le envías. Así que, ¡adiós a los malditos cables!

Algunos afirman que en España Chromecast no sirve para gran cosa, excepto para ver vídeos de YouTube en la tele. Como aquí no tenemos Netflix, Hulu, Pandora y este tipo de servicios de streaming que hay en Estados Unidos y otros países…

Pues resulta que Chromecast tiene muchas aplicaciones, incluso en países en los que no tenemos ciertos servicios de streaming. Chromecasteando nace con el objetivo de compartir información sobre todo lo que se puede hacer con Chromecast. Te aseguro que da para bastantes más cosas que ver YouTube en tu televisor.

Tengo Chromecast desde diciembre de 2013. Unos amigos me lo trajeron de Estados Unidos. En estos cinco meses he visto como ha crecido exponencialmente el número de aplicaciones que soportan Chromecast. Esto es así porque hace un par de meses Google liberó el Google Cast SDK para que los desarrolladores incluyan Chromecast en sus apps y sitios web.

Si tienes Chromecast o estás pensando en comprar uno, fíjate en todo lo que puedes hacer con este pequeño gran dispositivo:

  1. Ver vídeos de YouTube o de Google Play Movies en el televisor. El uso más básico, seguramente.
  2. Ver vídeos y fotos de tus dipositivos (medios locales). Hoy mismo estaba enseñando fotos de vacaciones a mi familia con Chromecast.
  3. Ver vídeos en streaming de cualquier sitio. Por ejempo, con Web Video Caster para Android.
  4. Escuchar música. Con Google Play Music y muchas más apps. Apuesto a que Spotify no tardará mucho.
  5. Escuchar programas de radio o podcasts. Yo uso Downcast para iOS y escucho a veces podcasts en los altavoces del televisor.
  6. Crear muros de fotos entre varias personas. PhotoWall de Google para iOS y Android ha salido hace poco pero hay más apps que lo permiten.
  7. Jugar solo o con más personas. Mi hija de dos años me pide cada día que juguemos a EduKids. Está el famoso 2048 para Chromecast… Incluso hay juegos de preguntas como Trivia Cast
  8. Hacer sesiones de gimnasio en el comedor de casa con la app 7MinGym.
  9. Mostrar fotos que haces al momento con CameraCast.
  10. Leer cómics en la pantalla de la tele con Astonishing Comic Reader.
  11. Mostrar lo que haces en el navegador con la extensión Google Cast para Chrome.
  12. Mostrar todo lo que haces en tu ordenador, con la extensión citada anteriormente y la función experimental “Emitir toda la pantalla”.
  13. Hacer presentaciones con diapositivas de soporte. Usando el truco anterior, por ejemplo. Pero hay más formas.
  14. Poner un reloj binario en el comedor. Siempre quise tener uno pero mi mujer no veía con buenos ojos que me gastara un pastón en uno de ellos. Ahora incluso puedo personalizar el color con Binary Clock for Chromecast.
  15. Usar tu televisor como pizarra digital con CastPad for Chromecast.
  16. Llevarlo de viaje y usarlo en hoteles. No es trivial pero hay formas de hacerlo. Es una de las cosas de las que escribiré en profundidad.
  17. Mostrar todo lo que haces en tu móvil en el televisor (mirroring). Este punto sólo es apto para friquis tecnológicos que se rootean su móvil Android y su terminal es compatible con esta función.

Esta lista no es exhaustiva y supongo que irá creciendo a medida que salgan más aplicaciones. Espero que me ayudes a hacerla crecer. Deja comentarios en los artículos que vaya publicando. También puedes seguirme en Twitter (@chromecasteando) y podemos charlar sobre todas las posibilidades de Chromecast así como de dudas y problemas que surjan.